viernes, 15 de julio de 2011

MINI - ERASMUS EN EDIMBURGO...

Digo mini-erasmus porque esto me recuerda muchisimo a mi ano erasmus en Milan. Gente de diversos paises comienza a hacer pina y a salir junta como si se conociera de toda la vida... Por suerte para mi higado y mi cerebro esto solo va a durar un mes, jajaja.

Multinacional y variopinto grupo en The Forest
El lunes por la tarde, despues de saber que esta semana voy a tener clases desde las 14.30 a las 17.45, unos pocos nos fuimos a la Royal Mile, donde suponiamos nos esperaba alguien para hacer una visita guiada de la ciudad, tal y como rezaba el tablon de anuncios y actividades de la escuela. Desgraciadamente nadie aparecio, asi que nos fuimos a un bar, facil solucion. El bar en cuestion, al que nos condujo una chica que, al parecer ya habia estado aqui, se llamaba The Forest, y resulto ser una especie de centro social bastante hippy, donde no sirven alcohol porque no tienen licencia, y el cafe y resto de bebidas son organicas... Personalmente no me gustan demasiado este tipo de centro tan "progres", pero resulta interesante saber que es un local donde los camareros son voluntarios y que organiza exposiciones, visionados de peliculas, etc.

Despues dimos una vuelta por la ciudad y, como eramus una buena mezcla de espanoles, suizos, franceses, polacos, etc., no nos quedaba ya mas remedio, por suerte, que comenzar a practicar el ingles, que es a lo que hemos venido todos. Como alguien habra supuesto ya por la foto, si, soy el mas viejo del grupo, jajajaja!!

Tras cenar con los Spankie, no me gusta no ir a la cena de las 6 y parecer poco educado ya que son muy amables conmigo, volvi al centro de la ciudad a practicar el deporte nacional...tomar pintas de cerveza, pero de un modo bastante tranquilo. Durante las conversaciones de bar, algunos decidimos quedar a la manana siguiente en la escuela para ir a hacer un poco de turismo.

Asi, el martes por la manana nos reunimos y decidimos visitar un parque cercano a nuestra escuela, al Este de Princess Street, llamado Calton Hill. Como su propio nombre indica, el lugar esta situado en lo alto de una colina desde donde hay unas impresionantes vistas de la ciudad. De camino a dicho parque me encontre con una plaza llamada Waterloo Place, jejeje, que como podreis imaginar me gusto bastante y donde habia una estatua de Lord Wellington, quien tanto ayudo a los espanoles en la Guerra de Independencia.

Estatua de Lord Wellington en Waterloo Place
Calton Hill es un bonito parque con algunos monumentos que tratan de conmemorar una parte de las victorias britanicas en diferentes guerras europeas. Concretamente hay una torre llamada Nelson Monument, que, como su propio nombre indica esta dedicada al marino ingles que les dio sopas con onda a franceses y espanoles en Trafalgar, el 21 de octubre de 1805. Tambien hay un edificio inacabado con aspecto de templo griego, que comenzo a construirse hacia 1820 para honrar la memoria de los soldados caidos en las guerras napoleonicas, pero que quedo sin terminar por falta de fondos; sin embargo, nadie se decidio a terminarlo despues y no queda mal del todo tal y como esta.

Canon portugues en Calton Hill
Nelson Monument
Monumento a los caidos en Calton Hill con mi nuevo amigo Ilicitano: Adrian
El dia no acompanaba mucho pero el sitio me gusto mucho. Despues de comer en los jardines de Princess Street, de los que pronto colgare fotos, fuimos a clase a las 14.30 de la tarde, una hora que no acabo de comprender pero que es la que nos han puesto. No llevo bien las clases de tarde, pero la semana que viene me toca de manana. Mi profesor es escoces y se llama Ross. Al principio no le entendia una sola palabra, pero hoy viernes ya ha mejorado la cosa, y tambien noto como mi ingles mejora cada dia por lo que estoy muy contento.

Por la noche habiamos decidido ir al Bongo Club a ver unas danzas escocesas, pero llegamos tarde y no pudimos entrar. Elena, una espanola que trabaja aqui, nos llevo a un bar donde se suele reunir gente para charlar en diferentes lenguas y asi practicar y aprender; ademas, habia un descuento importante si estabas en tan privilegiado club, ajajjaja. Alli conoci a Scott, un chico escoces de Aberdeen que me explico que el whisky escoces es cosa de hombres y que nunca se mezcla con nada, ni coca-cola, ni hielo, ni nada. Tan solo tal vez con un poco de agua...son muy machotes estos escoceses, jajaaj.

De momento me llama la atencion lo amable que es todo el mundo. El please y el thank you se oye por la calle a cada paso que das y, si le preguntas alguien como ir a algun sitio, lo mas facil es que te acompane. Estamos a anos luz de Europa en cuanto a educacion...

No hay comentarios:

Publicar un comentario