jueves, 28 de julio de 2011

ENJOYING EDINBURGH!!! THE CASTLE

Pues llevo varios dias sin escribir porque ha sido materialmente imposible, ya que en esta ciudad siempre hay algo que hacer, normalmente mas interesante que sentarse delante del ordenador. Tras varios y bienvenidos dias de sol y claridad, la lluvia ha regresado hoy y no se puede hacer otra cosa que estar en el interior de algun edificio, por ejemplo, la escuela.

He hecho muchas cosas desde la ultima vez que escribi y es dificil decidirse por una para escribir aqui, pero como solo tengo fotos del castillo de Edimburgo os voy a contar lo que alli encontre.

Entrada al castillo con el Leon de Escocia
Lo primero que llama la atencion a aquel que proceda del viejo reino, es el escudo con un leon que hay en la puerta de entrada al castillo pero, en contra de lo que a upeleros varios les gustaria, no tiene nada que ver con Alfonso VI ni con Ordono II, sino que este leon es el simbolo de Escocia, y ha sido usado como emblema de sus reyes desde el siglo XII al parecer.

Erguido sobre un volcan extinto, el castillo de Edimburgo es un conjunto de edificios de los siglos XII al XX que reflejan su papel cambiante como fortaleza, palacio real cuartel y prision. La primitiva fortaleza fue construida por Edwin, rey de Northumbria, quien da nombre a la ciudad, en el siglo VI, y fue residencia real hasta la union de las coronas inglesa y escocesa en 1603, fecha en la que la corte se traslada a Londres.

La entrada cuesta 13 Pounds, pero desde mi punto de vista merece la pena entrar si estas interesado en la historia, en la arquitectura y en la cultura en general. Ademas hay una visita guiada gratuita que sirve para mejorar tu capacidad de entender a un nativo escoces hablando a toda pastilla... El problema a la hora de pagar por entrar en los monumentos es solo de los espanoles, que estamos acostumbrados a entrar gratis en casi todas partes y si nos pretenden cobrar algo por ver una catedral en nuestro pais, pues no entramos. Como aqui cobran (bastante, por cierto) todos los edificios estan impecables y no entra ningun cafre a destrozarlos con grafitis y otras actuaciones semejantes. Otra cosa para aprender de nuestros vecinos europeos...

La fortaleza es un recinto enorme en el que te puedes perder, pero lo mas importante es una plaza principal a la que dan cara diferentes edificios de epocas diversas. Destaca una gran iglesia moderna construida para conmemorar la actuacion de las fuerzas escocesas en la I Guerra Mundial, que ha derivado en recordatorio de los escoceses caidos en todas las epocas.

Monumento a los caidos escoceses
En la misma plaza se puede visitar el Gran Salon, que fue sede del parlamento escoces, y el palacio real, donde la reina Maria dio a luz a Jacobo VI, y en el que se conservan las joyas de la Corona Escocesa y la Piedra del Destino, simbolo importante del nacionalismo escoces. Dentro de este palacio hay una exposicion que explica la historia de la Corona Escocesa desde que Robert the Bruce -aquel que quedaba como el culo en Braveheart- fue coronado rey, hasta que Carlos I perdiera la cabeza por voluntad de Cromwell.

Torre del Palacio Real
El conjunto, en definitiva, es impresionante, y ademas, si tienes intereses parecidos a los mios, es decir, si eres un friky amante de las armas de epoca, hay dos exposiciones estupendas sobre la infanteria y la caballeria escocesas y, ademas, un museo de la guerra. Todo sin mencionar las impresionantes vistas de la ciudad. Aqui os dejo algunas fotos para deleite de vuestros sentidos.

Artilleria para defender el castillo
Uniformes escoceses en el museo
Vistas de la ciudad desde el castillo
Bueno, esto es todo por hoy. Espero poder volver a escribir pronto sobre este bonito pais. See you soon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario