jueves, 14 de julio de 2011

PROBABLEMENTE LA CIUDAD MAS BONITA DEL MUNDO...PROBABLEMENTE


Mi avion mojadito...
Tras un largo y cansado viaje, desventajas de vivir en provincias, llegue a la capital de Escocia a eso de las 18.00 del sabado 9 de julio (hora britanica que, como en Canarias, es una menos), y me encontre en el aeropuerto con el espectacular tiempo de esta zona. No me importo demasiado y pronto encontre un taxi que me llevara a la casa de mi "Host family", que estaba mas cerca del aeropuerto de lo que yo esperaba y, si, cerca del aeropuerto quiere decir lejos de cualquier otra parte... Ahora que ya me he habituado al impresionante servicio de autobuses de Edimburgo no tengo ningun problema, pero los leoneses, como podemos llegar andando a cualquier parte, no estamos habituados a los transportes publicos.


Mi casita en The Paddockholm
En cuanto a la casa, tengo que decir que la primera impresion no fue nada buena, si bien mis perspectivas eran muy altas despues de la semana que pase en Plymouth en casa de Ms. Linda Mitchell, que era casi un palacio. Mi nuevo hogar es viejo y en el vive una pareja de abueletes tan ancianos como el propio edificio o mas... Tambien hay un perro que lo siembra todo amablemente de pelos para que sepas de su existencia. Pronto me di cuenta de que la pareja es bastante entranable y Robert, el marido, esta muy preocupado de corregir mis errores con la lengua inglesa, cosa que es de agradecer. Ademas, la comida es buena, si bien me sigue pareciendo extrano lo de cenar a las 7 de la tarde...

Di una vuelta por el vecindario y encontre una calle principal donde puedo coger el bus para ir al centro, ademas de un par de supermecados por si algun dia llego tarde a la "merienda-cena" escocesa con que me deleitan los Spankie, siempre iniciada por una espesa sopa de verduras, mmmm! Como estaba cansado me fui pronto a mi pequena habitacion donde vi una pelicula, por supuesto en ingles, aunque con subtitulos (me he traido el ordenador lleno de series y peliculas: el domingo pense que no me ivan a llegar pero ahora ya creo que no lo vere todo por suerte).

El domingo dia 10, despues de desayunar, me dirigi al centro de la ciudad con el fin de encontrar la escuela y hacer una exploracion inicial. En cuanto baje del autobus me encontre con esto:

Vista del Castillo de Edimburgo desde Castle Street

Vistas de Old Town desde Princess Street

El autobus me deja en Princess Street, la principal arteria comercial de la ciudad que la separa en dos diferentez zonas: old town, la impresionante parte antigua de la ciudad, donde esta el castillo y que podeis ver en estas fotos; y new town, la parte mas nueva, donde se encuentra mi escuela.

Pronto encontre la escuela y me dispuse a ver todo lo que pude de la ciudad. Encontre pronto The National Gallery of Scotland, una de las mejores pinacotecas del pais al parecer. La verdad es que preferia ver exteriores en mi primer dia, pero la lluvia no me dio muchas opciones. El museo esta muy bien y es gratuito, reuniendo en sus salas pinturas de varias epocas y paises, pero sobre todo de la modernidad. Velazquez esta presente en la galeria con un cuadro que me gusta muchisimo pero que no sabia que estaba aqui:

Vieja friendo huevos - Diego Velazquez
Tambien habia ejemplares de Van Gogh o Monet, aunque a mi, que soy un poco friky, me llamo mas la atencion el retrato de Sir John Moore, heroe escoces de nuestra guerra de independencia cuyos huesos descansan en La Coruna. Esta historia para otro dia...

Despues me fui a caminar por The Royal Mile: es un paseo formado por cuatro calles diferentes que unen el Castillo de Edimburgo con el palacio de Holyroodhouse. Es la principal huella de la ciudad medieval y el centro turistico por excelencia. La iremos explorando poco a poco, pero de momento os dejo estas fotos:

Vistas generales Royal Mile
Monumento a Adam Smith; los escoceses estan muy orgullosos de su historia...
Saint Gille's Cathedral - Royal Mile
Tras un ajetreado dia de excursiones en plan autista (prometo que a partir de ahora habra fotos con gente, jeje), me retire a The Paddockholm a descansar, puesto que el lunes comenzaria mis clases.

"On Monday" acudi a la escuela de ingles donde nos hicieron un examen de nivel. Me senti muy contento al comprobar que no soy el tio mas viejo de la escuela, ajjaaja, ya que al parecer hay gente mayor que yo que tambien necesita mejorar su ingles. Los espanoles somos mayoria en la escuela, y me han puesto en una clase de nivel B2 con otros cinco espanoles, una brasilena y un chico eslovaco. De momento me gustan las clases, aunque ya os contare mas sobre este asunto. Pronto los estudiantes empezamos a hacer grupo y ahora ya tengo gente para tomar cervezas y ver la ciudad, pero esto os lo contare manana...o pasado... Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario