lunes, 21 de marzo de 2011

EXPOSICIÓN Y ACTOS SOBRE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA EN EL CENTRO COMERCIAL ESPACIO LEON (Versión 2.0)

Pronto comentaré en este blog en qué consiste la recreación histórica, actividad que, de un tiempo a esta parte, me proporciona un enorme entretenimiento y que me ha aportado además nuevos conocimientos y amistades.

De momento -el blog está en construcción y no tengo mucho tiempo- aprovecho este medio para publicitar una actividad organizada por la Asociación Histórico-Cultural Voluntarios de León (a la que tengo el honor de pertenecer) y el centro comercial Espacio León.



Entre los días 21 de marzo y 9 de abril puede ser visitada la exposición que ayer mismo montamos los miembros de la asociación y que incluye diversos uniformes militares de la época de la Guerra de Independencia Española contra Napoleón Bonaparte, así como objetos y miniaturas.

Unos visten los maniquíes y otros prefieren bailar con ellos...
  Además, los días 26 de marzo, 2 y 9 de abril (todos sábados), entre las 18 y las 21 horas, podrán verse también a recreadores uniformados haciendo desfiles y demostraciones con sus armas. Este sábado 26 ya estuvimos allí haciendo las delicias del respetable público, muy especialmente nuestro subteniente, que se lo pasó pipa con los niños que se alistaron en el regimiento.

Soldado escocés del ejército británico y mujer vestida como alarma gallega
Es, sin duda, una oportunidad única para que el público se acerque a la historia contemporánea de España y de León. Os dejo algunas fotos del montaje y de los elementos que componen esta muestra.

Voluntario de Madrid (blanco) y voluntario de León (azul)

Soldados en miniatura avanzan hacia la batalla

1 comentario:

  1. Muy interesante,Oscar.Ya pasaré por allí para ver esta maravillosa exposición y puesta en escena.Un beso de una cabreiresa.

    ResponderEliminar