sábado, 21 de mayo de 2011

SPANISH REVOLUTION!!! DE COMO LA GENTE DE LEÓN SALIÓ A LA CALLE PARA ALGO MÁS QUE TOMAR CORTOS!!!

Momento de la manifestación (Foto Tharasia)
Desde el pasado 15 de mayo estamos asistiendo a un momento histórico en nuestro país, nuestra ciudad, y en todas y cada una de las capitales españolas y algunos otros lugares. Yo participé en aquella primera manifestación con una mezcla de ilusión y escepticismo. Al llegar al punto de reunión vi a una chica vestida de sevillana repartiendo panfletos contra el maltrato animal, cuyo llamativo logotivo era un toro agonizante; automaticamente se me puso la mosca detrás de la oreja (luego retomo este tema). Aún así permanecí en el lugar y pronto empecé a encontrar conocidos, y es que las personas que estudiamos Historia, como pasamos mucho hambre, tenemos que reivindicar (risas). No estuve muy seguro del éxito de la manifestación hasta que ésta echó a andar; recorriendo Ordoño, mirando adelante y atrás, ya me dí cuenta que hacía tiempo que no salía tanta gente de León a la calle para algo más que no fuera tomar cortos, nuestra más sagrada tradición. Gente de todo tipo adornaba el desfile: estudiantes, amas de casa, jubilados, parados, jóvenes, gente de mediana edad, perroflautas, matrimonios con niños, etc. La cosa iba tomando ya una forma seria.

Otro momento (foto Tharasia)
Terminó la reunión en la plaza de la Inmaculada, donde un hombre al que no conocía leyó un manifiesto que me pareció muy serio y correcto; sin embargo, en cuanto terminó, el altavoz cayó en manos de otro individuo de voz mucho menos amable que invitó a tomar ejemplo de Islandia (lo de la revolución islandesa es algo que está mucho menos que claro), ese país tan pequeño que ni siquiera tenía plazas de toros. Y yo sin saber que estaba en una manifestación antitaurina...Había un matrimonio a mi lado con ropas de domingo; gente a la que la sevillana de los panfletos habría calificado de peperos sin duda, pero allí estaban con nosotros. El marido, al oir aquello, frunció el ceño y dijo: "lo de las plazas de toros sobraba".

La cuestión no es si yo estoy en contra o a favor de la Tauromaquia, ni siquiera si el hombre "de domingo" se saca el abono para la feria de San Isidro o si el amante de Islandia sabe si quiera dónde se encuentra tan gélido país. No!!! La cuestión va mucho más allá. Por primera vez desde 1981 un amplio porcentaje de población española de tipos variopintos sale a las calles para pedir respeto; para pedir a los políticos que dejen de engañarnos, que nos tomen en serio y para luchar por nuestros derechos.

He seguido las protestas con interés y he participado en ellas en la Plaza de Botines durante esta semana y a través de Internet y en este tiempo me he sentido muy orgulloso de lo que se está haciendo a pesar de mi escepticismo inicial. Antes no sabía si esto serviría para algo pero ahora se que ya sirve. Sirve para que los españoles den una lección al mundo de civismo y responsabilidad, para que nos hayamos dado cuenta de que sí podemos hacer algo además de quejarnos en nuestra casa y de que, a pesar de las risas que causaba el lunes el asunto a Onda 0, Radio Nacional o Intereconomía, estamos ya en los medios de comunicación del mundo entero. Si se ha conseguido ya todo esto y hemos logrado además que en la Puerta del Sol estén al mismo tiempo los míticos perroflauta junto a inmigrantes, clases acomodadas, parados, estudiantes, matrimonios heterosexuales, parejas gay, jubilados y hasta algún marciano, sin que haya habido altercados de importancia, ¿a quién le importa ahora si en Islandia hay o no plazas de toros o si España debe ser una monarquía o una república? (hago colación a esto porque ayer en Botines alguien proclamó la abolición de la Corona y se encontró con que sólo le aplaudía la mitad de la plaza) Vamos a dejar esos asuntos para luego porque ahora todos tenemos un enemigo común: el sistema que nos condena a ser esclavos de bancos y politicuchos. Acabemos con ellos sin perder a ni uno sólo de los que ahora apoyan el movimiento por cuestiones puramente triviales!! Sigamos creciendo!!! ESPAÑA, SIGUE HACIENDO QUE ME SIENTA ORGULLOSO!!!


Cacerolada en la Plaza de Botines (León) el viernes 20 de mayo de 2011

4 comentarios:

  1. Suscribo una por una tus ideas. Y yo también estoy orgullosa. Muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Pero.... a ver si esto no es "flor de un dia" y no se diluye horas despues del dia de hoy. Porque es muy sospechoso que este movimiento social se haya creado en estos dias de campaña electoral, y no 1 año o 3 meses antes o una semana despues de que la gente ejerciera su derecho al voto.

    En unos dias sabremos el poder y el verdadero motivo de estas "acampadas"...

    Yo tambien estoy descontento, aunque actualmente soy un privilegiado pues tengo trabajo y gracias a ello puedo hacer frente a mi hipoteca, pero pienso que con la variedad de partidos que hay todo aquel puede elegir su opcion politica con su voto. El "NO LES VOTES", no me parece nada acertado. Solo es mi opinion

    ResponderEliminar